Clan Torres: La nueva Dinastía política del Atlántico

Clan Torres: La nueva Dinastía política del Atlántico
Sábado, Marzo 16, 2024 - 11:15

Clan Torres: La nueva Dinastía política del Atlántico

La familia Torres ha consolidado una poderosa influencia política en el Atlántico. Desde su base en Puerto Colombia, han consolidado un linaje político poderoso, extendiendo su alcance desde el ámbito local hasta el nacional.
Sábado, Marzo 16, 2024 - 11:15

Puerto Colombia - La familia Torres, encabezada por Euclides Torres, un empresario de Puerto Colombia, Atlántico, quienes han consolidado una notable influencia política en el departamento del Atlántico. Este clan político ha marcado su presencia a lo largo de los años, con una serie de figuras prominentes que han ocupado cargos importantes en la región. Entre los miembros destacados de la familia se encuentra Camilo Torres, quien ejerció como alcalde de Puerto Colombia entre 2001 y 2003. Su esposa, Martha Villalba, también ha tenido una destacada carrera política, siendo también alcalde de ese municipio por el Partido Liberal, Uno de sus logros más significativos, durante su trayectoria política, fue haber sido escogida como uno de los mejores alcaldes del país durante el periodo 2008-2011. Más tarde, ocupó una curul en la Asamblea del Atlántico por el Partido de La U. Este inicio marcó el surgimiento de lo que se convertiría en una poderosa casa política, con presencia en el Congreso, las alcaldías del área metropolitana de Barranquilla, varios concejos municipales y la Asamblea del Atlántico. Martha Villalba ascendió posteriormente a la Cámara de Representantes, manteniendo así la influencia de la familia en el ámbito legislativo.

El relevo generacional ha sido una constante en el ascenso político de los Torres. Además, Lissette Karina Llanos Torres, sobrina de Euclides y Camilo, ejerció como diputada de la Asamblea del Atlántico por el Partido de La U.

El linaje político de los Torres Villalba se perpetua con la entrada en escena de Camilo Torres Villalba, hijo de Camilo y Martha Villalba. Bajo el respaldo del clan Torres, este joven político ha incursionado en el ámbito legislativo, consolidando así la presencia continua de la familia en la esfera política del Atlántico. La influencia de la familia Torres en el Atlántico se extiende también al ámbito nacional, con una curul en la actualidad en la persona de Dolcey Torres, hermano de Euclides y Camilo, quien mantiene una curul en la Cámara de Representantes avalado por el Partido Liberal Colombiano. Así como también en el Senado a través del Pacto Histórico, liderado por Pedro Flórez, esposo de Lissette Karina Llanos Torres. Este entramado político refleja la consolidación de una dinastía política que sigue marcando la agenda política en la región y más allá.

..Explora + noticias haciendo clic... REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.