Cambio Radical se declara en oposición al Gobierno de Petro

Cambio Radical se declara en oposición al Gobierno de Petro
Viernes, Marzo 10, 2023 - 18:30

Cambio Radical se declara en oposición al Gobierno de Petro

El partido Cambio Radical, liderado por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, ha tomado una importante decisión. A través de su cuenta de Twitter, el partido anunció su declaración como oposición al Gobierno de Gustavo Petro
Viernes, Marzo 10, 2023 - 18:30

En una decisión tomada por el partido Cambio Radical, su líder natural, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, anunció en Cartagena que se declaran en oposición al Gobierno de Gustavo Petro. La reunión de la bancada del partido contó con la presencia del patriarca del clan Char, Fuad Char, y Germán Córdoba, director del partido.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Twitter del partido después de concluir su encuentro programático.

 

El senador David Luna, a través de su cuenta de Twitter, aplaudió la decisión tomada por el Partido Cambio Radical de declararse en oposición al Gobierno y resaltó la importancia de tener mayor control para impulsar el sistema de pesos y contrapesos en momentos de incertidumbre y crisis.

Cabe resaltar que Cambio Radical es una de las fuerzas políticas más importantes del país, con una amplia representación en el Congreso de la República y en los gobiernos regionales. Su decisión de declararse en oposición al Gobierno de Petro puede tener un gran impacto en la política nacional, especialmente en temas como la reforma tributaria, la seguridad y la lucha contra la corrupción.

La determinación de Cambio Radical se suma a las ya tomadas por otros partidos como el Centro Democrático y el Partido Conservador, que también se han declarado en oposición al Gobierno de Petro. Este hecho podría generar una polarización aún mayor en la política colombiana y complicar la gobernabilidad del país.

La declaración de partido de oposición será efectiva a partir del inicio de la próxima legislatura, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de la Oposición. Mientras tanto, el partido seguirá en el papel como independiente al Gobierno nacional, tal como lo declaró en septiembre de 2022.

Por su parte, el Gobierno de Petro aún no ha emitido una respuesta oficial a la decisión tomada por Cambio Radical, aunque se espera que en las próximas horas se pronuncie al respecto. La polarización política en Colombia sigue en aumento, lo que hace necesario un diálogo constructivo y una búsqueda de consensos que permitan avanzar en la solución de los problemas del país.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.