Barranquilla D.E.I.P - La Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico han llevado a cabo una entrega significativa de recursos para fortalecer la seguridad en Barranquilla y sus municipios aledaños. En un acto que reunió a autoridades locales y regionales, se oficializó la entrega de 409 motocicletas, 30 camionetas y 50 equipos de telecomunicaciones a la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El alcalde Alejandro Char, resaltó la importancia de esta inversión para mejorar la labor policial y brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos. "Oficializamos la entrega de 409 motocicletas, 30 camionetas y 50 equipos de telecomunicaciones para robustecer la labor de nuestra fuerza pública y, sobre todo, para devolverle la tranquilidad a nuestra gente y golpear al delito con contundencia, convencidos de que si no hay seguridad, no hay prosperidad. Aquí está Barranquilla y el Atlántico cumpliéndole a la Policía Nacional, esperamos que la Policía nos cumpla a los barranquilleros y atlanticenses", afirmó el alcalde Char.
La inversión total en estos equipos asciende a 47.870 millones de pesos, provenientes de la tasa de seguridad, según señaló el alcalde Char. Estos recursos se destinan a la adquisición de vehículos y equipos de última tecnología para combatir eficazmente el delito en la región.
José Antonio Luque, secretario del Interior del Atlántico, subrayó la importancia de esta dotación para fortalecer la labor policial en la región. "Esta entrega refleja una inversión de 47.870 millones, en el marco del convenio interadministrativo entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. Por eso destinaremos $240 mil millones para fortalecer la operación de nuestra Policía Departamental del Atlántico, al garantizar inversiones en materia de seguridad en todos los municipios que no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla", afirmó Luque.
Tanto la Alcaldía de Barranquilla como la Gobernación del Atlántico reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad y la convivencia en la región. Este esfuerzo conjunto busca crear un ambiente seguro y tranquilo para todos los habitantes de Barranquilla y sus municipios aledaños.