Soledad, Atlántico - La Alcaldía de Soledad, a través de la Oficina de Víctimas, entregó ayudas humanitarias de inmediatez a 24 familias desplazadas por el conflicto armado en Colombia. Estas familias, conformadas por 65 personas, llegaron a Soledad buscando refugio y han sufrido daños materiales y psicológicos como consecuencia de la violencia.
"Esta ayuda humanitaria de inmediatez es uno de los compromisos de nuestra alcaldesa Alcira Sandoval con las víctimas residentes en Soledad", afirmó Orlando Montiel, coordinador de la Oficina de Víctimas. "Como administración, nos colocamos al día con la entrega de este componente de alimentación y arriendo, porque nuestro compromiso es implementar la política pública del conflicto armado en la ciudad".
Las entregas se realizaron en el Centro Regional CRAV y contaron con la presencia de representantes de la Unidad de Víctimas, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Gestión Social.
"Estas ayudas son para las familias en situación de desplazamiento, para apoyar su manutención", explicó Montiel. "Las entregas son gratuitas y no requieren de intermediarios".
La Alcaldía de Soledad, la Unidad de Víctimas y la Oficina de Víctimas hacen un llamado a la población desplazada por el conflicto armado para que se acerquen a las entidades y soliciten las ayudas a las que tienen derecho.