GAULA Decomisa elementos para Presunta extorsión en cárcel Distrital de Barranquilla

GAULA Decomisa elementos para Presunta extorsión en cárcel Distrital de Barranquilla
Miércoles, Enero 17, 2024 - 15:00

GAULA Decomisa elementos para Presunta extorsión en cárcel Distrital de Barranquilla

En un operativo exitoso, el GAULA de la Policía Nacional ha impedido potenciales amenazas al decomisar elementos para extorsión en la cárcel Distrital de Barranquilla. La rápida intervención refleja la eficacia en la prevención de actividades ilícitas.
Miércoles, Enero 17, 2024 - 15:00

Barranquilla D.E.I.P - La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad (GAULA), llevó a cabo operativos en el Centro Carcelario Distrital El Bosque, con el objetivo de abordar casos de extorsión que se originaban desde este lugar.

Durante la diligencia, se realizaron allanamientos en 6 pasillos del centro carcelario, donde se encuentran alojadas 386 personas privadas de la libertad. El operativo contó con el respaldo del grupo de carabineros, que incluyó la participación de guías caninos para fortalecer la búsqueda de elementos prohibidos.

Como resultado de estas acciones, se logró la incautación de 50 celulares, 50 cargadores, 70 tarjetas SIM, 300 gramos de base de cocaína y 1.600 gramos de marihuana. Este decomiso es de gran relevancia, ya que se presume que desde este centro carcelario se llevaban a cabo llamadas extorsivas dirigidas a comerciantes y empresarios en el área metropolitana de Barranquilla.

En el transcurso de la diligencia, se destacó la captura en flagrancia de un individuo, acusado del delito de tráfico de estupefacientes. Se le encontró en posesión de 1.555 gramos de marihuana y 215 gramos de base de coca, lo que llevó a su detención inmediata.

Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades en la lucha contra actividades ilícitas que se gestan dentro de los centros carcelarios. La colaboración entre diferentes unidades, como el GAULA y los carabineros, ha permitido realizar operativos efectivos que buscan contrarrestar la extorsión y el tráfico de sustancias ilícitas desde el interior de las cárceles.

Es importante subrayar que estas operaciones buscan salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la comunidad, así como prevenir posibles situaciones de riesgo generadas por actividades delictivas que se planifican desde el sistema penitenciario. La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa trabajando de manera incansable para garantizar la paz en la región y erradicar conductas criminales que afectan la convivencia ciudadana.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.