Barranquilla, D.E.I.P - En una operación policial, se logró la recaptura de Julio César Navarro González, más conocido como 'el Terror de la Moto Roja'. Este individuo había eludido la justicia durante seis años tras fugarse de una estación de Policía en Galapa, Atlántico.
El escape ocurrió el 8 de junio del año 20217 a las 12:30 de la madrugada. El individuo logró burlar la seguridad de la estación de Policía en Galapa, donde estaba bajo custodia por abuso sexual a una niña de 11 años que además era gestora de paz.
Tras su fuga, Navarro González cruzó la frontera hacia Venezuela y fue deportado de vuelta a Colombia. Durante su tiempo en la clandestinidad, se sospecha que continuó perpetrando agresiones sexuales contra mujeres en la región.
La Fiscalía reporta seis denuncias formales en su contra, aunque se cree que el número total de víctimas podría superar las 30 mujeres, basándose en denuncias adicionales con un modus operandi similar y un agresor desconocido.
La recaptura de 'el Terror de la Moto Roja' tuvo lugar en el municipio de Soledad, en una operación que involucró a las autoridades locales.
Según una fuente de la Fiscalía, Navarro González trabajaba como mototaxista y utilizaba una moto roja para llevar a cabo sus crímenes. Se aprovechaba de su oficio para abordar a sus víctimas en la prolongación de la calle Murillo, donde las engañaba y luego las sometía bajo amenaza con un cuchillo.
Además de la niña gestora de paz, se le imputa haber perpetrado el abuso sexual contra una mujer embarazada de ocho meses.
La recaptura de 'el Terror de la Moto Roja' marca un importante avance en la investigación de casos de violencia sexual en Atlántico, y las autoridades continúan trabajando en el caso para asegurar que se haga justicia en nombre de todas las víctimas afectadas por sus acciones.