La Universidad Autónoma del Caribe recibe visitar por parte de una comisión enviada por el Viceministerio de Educación para investigar denuncias de presuntas irregularidades. El enfoque principal de esta comisión es examinar la situación financiera de la universidad y abordar las denuncias presentadas la semana pasada.
Durante dos días, la comisión especial estará en Barranquilla para recibir las denuncias planteadas por los sindicatos y las organizaciones estudiantiles en relación a las posibles irregularidades en la universidad.
La visita es en respuesta a la instalación de la "carpa del hambre" por parte de uno de los sindicatos más importantes de la institución. Desde el 10 de mayo, han estado en asamblea permanente en protesta por las supuestas irregularidades y la falta de pagos a algunos profesores.
Durante la visita, los directivos sindicales presentarán las denuncias y proporcionarán pruebas relacionadas con las presuntas irregularidades durante la gestión del rector Mauricio Molinares. Además, los representantes estudiantiles también tendrán la oportunidad de presentar evidencia que respalde sus denuncias, según manifestó Gisella Borja, presidenta de Sintraunicaribe.
Estas investigaciones en curso y las reuniones con los diferentes actores involucrados son pasos significativos hacia la resolución de los problemas que han afectado a la Universidad Autónoma del Caribe.