Las autoridades brasileñas lograron la captura de Jaime Saade Cormane, condenado por el abuso sexual y asesinato de Nancy Mariana Mestre Vargas, homicidio sucedido en Barranquilla en enero de 1994.
La Policía Federal de Brasil, junto con la Inteligencia de la Policía Militar de Minas Gerais, fue la encargada de realizar la operación, en la que encontraron a Saade Cormane en un domicilio del municipio de Marecha Deodoro, en el estado de Alagoas a tempranas horas del día de hoy primero de mayo.
Según las autoridades, el hombre intentó huir cuando se dio cuenta del operativo, pero fue rápidamente rodeado y detenido. Una vez capturado, fue trasladado a la Superintendencia Regional de la Policía Federal en Alagoas, desde donde será llevado a Minas Gerais en un avión de la PMMG.
Autoridades brasileñas y colombianas habrían estado trabajando juntas para llevar a Saade Cormane a la justicia desde que huyó de Colombia en 2009, lo que había llevado a una larga discusión jurídica sobre su extradición.
Esta captura se produce después de que la Corte Suprema de Justicia brasileña avalara la extradición del colombiano, quien fue condenado en Colombia a 24 años de cárcel por el crimen. Jaime Saade Cormane, quien en el momento de los hechos tenía 31 años, fue sentenciado en 1996 por el Juzgado 11 Penal del Circuito de Barranquilla.
La defensa de Saade Cormane trató de plantear que podría haber una tercera persona en la habitación donde ocurrió el crimen, como se expuso en la sentencia condenatoria. Es importante recordar que el ataque ocurrió en la vivienda de la familia Saade Cormane, ubicada en la carrera 49C con calle 85, después de que Jaime y Nancy visitaran varios sitios nocturnos de la época.