Este fin de semana se celebra el Día del Niño 2023 y la Gobernación del Atlántico invita a los padres y familias para que disfruten con los más pequeños de los diferentes planes y atractivos que ofrece el departamento. Con el objetivo de ofrecer opciones para compartir espacios conectados con la naturaleza y visitar los municipios, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, ha resaltado dos planes que pueden hacer los padres con sus hijos.
El primero de ellos es La Granja de Tito, un espacio ubicado en el Parador Turístico del Sombrero Vueltiao en Juan de Acosta. Este lugar permite la conexión con la naturaleza y los animales, y cuenta con presentaciones en vivo de animales y diversas actividades. El segundo plan es El Solar de Mao, la granja eco-campestre más grande del Atlántico, ubicada a las afueras del municipio de Galapa, a 15 minutos de Barranquilla. Este espacio ofrece la oportunidad de vivir la interacción directa con los animales del campo y se ha convertido en un destino turístico obligado para toda la familia.
Además, existen otras opciones para que los niños puedan disfrutar y conocer el departamento del Atlántico. Por ejemplo, el Parador Turístico de Luruaco, donde se encuentra una tirolesa, actividades náuticas, kayaks y botes en la laguna y experiencias para niños con juegos tradicionales. También está el Parque Biotemático Megua en Baranoa, un espacio de 32 hectáreas de bosque seco tropical, donde se puede aprender sobre la naturaleza y realizar recorridos en compañía de un guía.
Otra opción es el Centro de Interpretación Ambiental Luriza en Usiacurí, que ofrece servicios ecoturísticos para la conservación del bosque seco tropical. La reserva natural Luriza cuenta con varios senderos con distintos niveles de exigencia para familias y amantes de la naturaleza, donde se pueden observar especies de interés de este ecosistema. Además, en Baranoa, se encuentra el Parque Ranch Texas, donde se puede disfrutar del campo y realizar actividades como el alquiler de caballos, un show ecuestre, recorridos en karts areneros y visitar la mini granja y la zona de piscinas.
Finalmente, para aquellos que desean disfrutar de las playas, se recomiendan las de Puerto Velero y Caño Dulce, ideales para compartir con los niños por sus aguas tranquilas, disponibilidad de servicios y gastronomía. Además, en Puerto Colombia, se pueden encontrar clases de surf con escuelas certificadas para aquellos que disfrutan de los deportes náuticos.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez, invita a las familias a seguir recorriendo el departamento y a incentivar en los niños el amor por su región. Con estas opciones, se espera que los niños y sus familias puedan disfrutar de un fin de semana diferente y lleno de aprendizaje y diversión.