Avanza la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Distrital (IED) La Unión, en Barranquilla, que reemplazará a la antigua infraestructura que fue demolida en su totalidad para dar paso a modernos espacios educativos. Actualmente, el proyecto cuenta con un avance del 50% y beneficiará directamente a 450 estudiantes de la sede 1, así como a los casi 750 del plantel educativo en sus dos sedes.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, en compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y la gerente de Edubar, Angelly Criales, realizó una visita de seguimiento e inspección del proyecto de ampliación que se ejecuta en alianza con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). Durante la visita, el mandatario manifestó que se está trabajando en conjunto para brindar a los estudiantes de la ciudad un espacio digno donde aprender y donde los profesores puedan enseñar.
El proyecto de la nueva sede de la IED La Unión contempla la construcción de 13 aulas, 1 aula de tecnología, 2 aulas polivalentes, aula múltiple, comedor-cocina, zonas administrativas, 21 baterías sanitarias, y obras complementarias que incluyen un parque para preescolar y la construcción del muro perimetral. Estos espacios permitirán que los estudiantes puedan continuar con sus procesos de formación de calidad, con los distintos programas que ofrece la institución.
La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, detalló que estas obras son parte de los más de 20 proyectos que la Alcaldía de Barranquilla finalizará y entregará en este 2023, como parte de la revolución educativa de la ciudad que busca brindar más oportunidades a niños y jóvenes. Los proyectos incluyen ampliaciones a instituciones, mejoramientos integrales, intervenciones mayores y menores, cuadrilla para atención a emergencias, y reconstrucción de instituciones, entre otros, y están diseñados de acuerdo con las necesidades y requerimientos de la institución y su población estudiantil.
Con esta iniciativa, la Administración Distrital busca brindar a los estudiantes de la ciudad espacios dignos y adecuados para su formación y desarrollo, y así poder formar ciudadanos comprometidos y capaces de enfrentar los retos del futuro. El proyecto de la nueva sede de la IED La Unión es un ejemplo de la inversión en educación que está realizando el gobierno local para garantizar la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.