Atlántico: segundo departamento con mayor reducción de muertes en siniestros viales

Atlántico: segundo departamento con mayor reducción de muertes en siniestros viales
Jueves, Abril 20, 2023 - 12:45

Atlántico: segundo departamento con mayor reducción de muertes en siniestros viales

El departamento del Atlántico ha logrado reducir en un 12% el número de muertes por siniestros viales, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta disminución es resultado de las políticas de seguridad vial implementadas por la Gobernación
Jueves, Abril 20, 2023 - 12:45
foto cortesia

El departamento del Atlántico ha logrado una significativa disminución en el número de muertes por siniestros viales en el último año, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial este jueves. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre marzo de 2022 y marzo de 2023, las muertes por accidentes de tránsito en las vías del Atlántico se redujeron en un 12 por ciento, lo que lo convierte en el segundo departamento con la mayor reducción a nivel nacional.

El departamento solo fue superado por Boyacá, y pasó de 75 a 66 muertes en siniestros viales, salvando así nueve vidas en el último año. Entre los municipios que presentaron descensos significativos se encuentran Baranoa, Polonuevo, Puerto Colombia, Usiacurí y Soledad, los cuales presentaron descensos en la mortalidad por siniestros viales entre el 44 y el 100 por ciento.

Para Susana Cadavid, directora del Tránsito del Atlántico, estos resultados son “importantes porque demuestran los excelentes resultados de las políticas públicas de seguridad vial que hemos venido implementando. Los resultados respaldan el trabajo que ha liderado la Gobernación, a través de Tránsito del Atlántico, pero también demuestran que la ciudadanía ha respondido a nuestros planes y campañas con responsabilidad y compromiso”.

La reducción de muertes por siniestros viales en el departamento del Atlántico es una excelente noticia, ya que demuestra que las políticas públicas de seguridad vial implementadas están dando sus frutos. Además, los ciudadanos han demostrado responsabilidad y compromiso en la aplicación de estas medidas.

A pesar de esto, aún hay un largo camino por recorrer, ya que cualquier muerte en accidentes de tránsito es una muerte evitable. Es necesario seguir trabajando en la educación y concientización de los conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y de utilizar adecuadamente los elementos de seguridad vial.

El departamento del Atlántico debe seguir mejorando y avanzando en su política de seguridad vial para reducir aún más las cifras de accidentes de tránsito y de muertes en las carreteras. Esperamos que estos resultados positivos inspiren a otros departamentos a implementar medidas similares y a trabajar en conjunto con la ciudadanía para lograr un tránsito más seguro en todo el país.

En definitiva, la reducción de muertes por siniestros viales en el departamento del Atlántico es una excelente noticia para el país y demuestra que el trabajo conjunto de las autoridades y la ciudadanía puede lograr grandes resultados en materia de seguridad vial.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.