La Policía Metropolitana de Barranquilla llevó a cabo una operación conjunta con la Segunda Brigada del Ejército que resultó en la captura de 10 personas, todas presuntas integrantes de la organización delictiva "Los Pepes". Las detenciones se realizaron en los barrios La Central y Villa Lozano de Soledad, donde se llevaron a cabo cuatro allanamientos. Durante los procedimientos, las autoridades incautaron 30 dosis de marihuana, 290 de base de coca, seis celulares, un revólver calibre 38 y 44 cartuchos de diferentes calibres.
Entre los detenidos se encuentran alias 'Oscar', alias 'Yayo', alias 'El Vene', alias 'Kermis', 'Adonais', alias 'Jhon', alias 'Brayan', 'Aldair', y 'Dilson'. Cada uno de ellos cuenta con anotaciones penales relacionadas con el tráfico de drogas, porte ilegal de armas, hurto, lesiones personales y homicidio.
La estructura de "Los Pepes" es liderada por Digno Palomino y sus presuntos miembros estarían involucrados en homicidios selectivos, extorsiones, almacenamiento y comercialización de drogas. La operación policial permitió desmantelar parte de la estructura delictiva y afectar sus rentas ilegales por un monto cercano a los 10 millones de pesos.
En otro allanamiento en el barrio Las Flores, se capturó a alias 'Jairo', de 65 años, a quien se le incautaron 165 gramos de marihuana. El inmueble en el que se realizó la detención estaría relacionado con el homicidio de Armando Rafael Ripoll, ocurrido en enero de 2022.
La Policía Metropolitana de Barranquilla destaca la efectividad de su trabajo en equipo y su compromiso en la lucha contra la delincuencia organizada. La operación contra "Los Pepes" es un ejemplo más de su labor en conjunto con el Ejército y la Fiscalía para desmantelar organizaciones criminales y llevar a sus miembros ante la justicia.
En total el dia de hoy se han llevado 22 detenciones a personas con ordenes de captura por extorsion y homicidio en Barranquilla. En contexto lea también ► Capturados 22 presuntos miembros de estructuras delincuenciales en Barranquilla