El alcalde de Calima El Darien, Martín Alfonso Mejía Londoño, ha sido captado en un nuevo escándalo en el interior de una discoteca en su municipio del Valle del Cauca. El hecho se habría registrado el pasado Viernes Santo en un establecimiento comercial del municipio, y ha sido difundido en redes sociales, donde ha causado indignación.
En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se puede ver al alcalde aparentemente borracho, bailando sin camisa y enseñando algunas de sus partes íntimas mientras se desnuda en varias ocasiones. Finalmente, una persona se le acerca y lo ayuda a bajar de un sillón donde estaba realizando su peculiar baile.
El alcalde, quien en agosto de 2022 estuvo en el ojo del huracán por subirse ebrio a una tarima y poner en aprietos a un artista durante las Fiestas del Verano, no se ha pronunciado sobre este nuevo escándalo.
La Alianza Verde, el partido por el cual el alcalde fue elegido, ha sido objeto de críticas por parte de algunos congresistas vallecaucanos, quienes piden una investigación e incluso la expulsión del alcalde de esa colectividad.
Duvalier Sánchez, representante a la Cámara por Valle de esa colectividad, manifestó que "lo que se evidencia en el vídeo por parte del alcalde de Calima - El Darién, es una vergüenza para todos quienes creemos que la política puede ser distinta, decente y con principios".
Los ciudadanos han rechazado tajantemente esta escena y han dejado en claro su opinión a través de comentarios como: "Eso ya es un estilo de vida para él", "si le hace mucho daño el trago, no tome", "vergonzoso", "es un viejo sin vergüenza, no tiene principios morales", "degenerado", "qué asco", "el lago Calima es un descontrol al igual que su alcalde".