Junior de Barranquilla logró su primera victoria en la Liga BetPlay de Colombia en la "Era Bolillo" con un triunfo de 1-0 sobre Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano de Barranquilla en la fecha 11 del campeonato. El equipo local había estado en una racha de cinco partidos consecutivos sin victoria, lo que lo había llevado a los últimos lugares del campeonato.
El partido fue bastante parejo y disputado, con el equipo de Barranquilla volcado al ataque desde los primeros minutos, pero encontrando una defensa sólida y difícil de superar. A pesar de esto, el Junior logró crear algunas oportunidades de gol, siendo la más destacada una acción en la que el portero del Alianza Petrolera casi comete un error al no controlar bien el balón.
En el segundo tiempo, el Junior continuó con su insistencia en el ataque, pero aún tenía dificultades para encontrar la definición. Fue en el minuto 63 cuando Jair Castillo fue expulsado en Alianza Petrolera y el Junior comenzó a jugar con un hombre más, lo que les permitió volcarse aún más al arco de su oponente.
Finalmente, el conjunto de Barranquilla encontró el gol de la victoria en el minuto 77, cuando Luis Daniel Gonzáles marcó el único tanto del partido. La afición del Junior celebró con gran entusiasmo esta victoria, que les permitió escalar a la casilla 11 del campeonato y alejarse de la parte baja de la tabla.
Hernán Darío Gómez, técnico del Junior, llegó al equipo en busca de resultados después de que Arturo Reyes fuera destituido, pero había tenido tres intentos fallidos. Con él, el equipo había obtenido empates con Santa Fe y Unión Magdalena y una derrota contra América. La victoria contra Alianza Petrolera fue un gran alivio para el equipo, que había estado en una situación complicada en el campeonato.
El partido ante Alianza Petrolera fue un reto para el Junior, que enfrentó a un equipo que peleaba por salir de la zona de descenso y que contaba con un portero, José Luis Chunga, que lució sus capacidades. El estadio Metropolitano contó con más de 15 mil aficionados que esperaban el triunfo. El equipo local buscó la victoria desde el inicio, pero solo pudo concretar en la segunda mitad con la aparición del venezolano Cariaco González, que reemplazó a Carlos Bacca.
Con la victoria contra Alianza Petrolera, el Junior de Barranquilla comenzó a creer en sus posibilidades de ascenso en la tabla de posiciones. Ahora, el equipo tiene 11 puntos y ocupa el puesto 15, a solo cuatro puntos del octavo lugar. Este triunfo es un gran alivio para el Tiburón y un impulso para seguir trabajando en busca de mejores resultados.
Alineaciones finales
Junior: J. Martínez, N. Castrillón (L. Sandoval, 69′), I. Scarpeta, F. Andueza, E. Herrera, C. Sierra, H. Martínez, V. Hernández, C. Bacca (L. Gonzáles, 55′), F. Hinestroza, B. León Muñiz (A. Estupiñán, 55′). Entrenador: H. Gómez Jaramillo. Gol: L. Gonzáles (71′)
Alianza Petrolera: J. Chunga; E. Navarro, L. Ospina, P. Franco, L. Saldaña; P. Bueno (A. Rodríguez, 72′), F. Flórez, H. Mojica (S. Orozco, 56′); S. Acosta (M. Gil, 72′), R. Manjarrés (J. Castill, 56′), L. Angulo (A. Morales, 75′). Entrenador: H. Bodhert Barrios.