El miércoles por la noche, el director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria Cely, encabezó una serie de operativos nocturnos en Barranquilla y su área metropolitana con el objetivo de combatir la extorsión, el hurto, el narcotráfico y el homicidio, delitos que han venido afectando a la ciudadanía en la región.
Durante los operativos, que se desarrollaron en diferentes puntos de la Metropolitana de Barranquilla, el general Sanabria reiteró el compromiso de la Policía con la seguridad y el bienestar de las comunidades. “Vamos a tener una actividad que redunde en bienestar, de las comunidades que quieren a la Policía, que quieren seguridad y convivencia, que Dios nos acompañe y nos proteja para que cualquier artimaña del maligno sea conjurada, para que impere la ley y la constitución política”, afirmó.
Cabe recordar que el domingo pasado se registró una masacre en el barrio Villanueva de Barranquilla, en la que cinco personas perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas. La Policía ha señalado que este hecho se produjo debido a enfrentamientos entre Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, quienes eran antiguos socios del crimen y ahora son enemigos.
Respecto a este tema, el general Sanabria explicó que la Policía está buscando a un grupo de personas que estarían involucradas en el tráfico de drogas y que podrían estar ocultándose en el municipio de Malambo después del incidente en Villanueva. “Lo que se busca es primero prevenir y después capturarlas”, afirmó el director de la Policía.
En cuanto a Palomino y Castor, el general Sanabria manifestó que “aquí convergen dos actores criminales, ambos privados de la libertad, uno en Venezuela y otro acá en Barranquilla, lo que se trata por parte de las autoridades es buscar que estas personas sean sometidas para evitar esos actos criminales que afectan la integridad y la vida. Eso hace parte del trabajo judicial dirigido por la Fiscalía. Esperamos que de pronto frente a estos hechos hay una acción penal en contra de Digno (Palomino)”.
Es importante destacar que Palomino se encuentra en su domicilio con una medida restrictiva de la libertad y que la Policía había advertido previamente sobre el aumento de homicidios en la región con su presencia en Colombia.