De acuerdo con la información suministrada por testigos, en lo que al parecer era una fiesta en el sector de “La loma” del barrio Villanueva un grupo de personas se encontraban departiendo de un baile de pickup, cuando llegaron al lugar cinco motos y sin mediar palabra, sus tripulantes sacaron sus armas y abrieron fuego indiscriminadamente contra la multitud.
Dos personas, incluida una mujer, murieron en el lugar, otras 14 personas resultaron heridas, tras el ataque armado, los sicarios huyeron a toda velocidad a bordo de sus motocicletas.
En el piso quedaron tendidos algunos, mientras que los heridos fueron llevados a un centro asistencial en donde la atención se desbordó debido a la cantidad de personas pidiendo ayuda, ya en el centro asistencial tres personas fallecieron producto de los impactos de bala.
Las víctimas fatales fueron identificadas como: Moisés Rafael Pacheco De La Cruz, Albeiro Enrique Guerrero, Georgina Ortiz Berrío, Dailes Mar Coronel Álvarez y Ludy Del Carmen Londoño Muñoz.
En contexto lea tambien ► El dolor de Barranquilla: video de la sala de urgencias después de la masacre en La Loma
Por su parte, los heridos responden a los nombres de: Miguel Ángel Castillo Brandford; Brandon Steven Gómez Vergara; Heliodoro Oliveros Rodríguez; John Jaime Polo Perea; Fernando Antonio Rocha Aconcha; Walberto Romero Arriguez; Yudis Patricia Barón Rivera; Zuleimy María Arroyo Durán; Daniel De Jesús Beleño Romero; Jenyfer Paola Cervantes González; Diana Patricia Coronado Villanueva; Juan Carlos Suárez Arriguez; Wilson Montes Genes; y Clara Navarro Aconcha.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su comandante el brigadier General Jorge Urquijo, señaló que las pesquisas ya iniciaron: “Un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional se desplaza con el fin de empezar esta importante investigación”, he hizo el ofrecimiento de una recompensa hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los autores de la masacre.
Según un informe Preliminar “Los hechos serían en retaliación a las diferentes actividades operativas que dieron como resultado varios detenidos, la incautación de material belico y 400 kilos de droga que se hicieron en los últimos días, estas estructuras delincuenciales se estarían reacomodando”. Añadió el alto oficial policivo.
Barranquilla sumida entre el miedo y la sangre.
Cabe señalar que este es el segundo asesinato múltiple en Barranquilla desde el 29 de enero, cuando cuatro personas fueron asesinadas en un establecimiento comercial del barrio, El Santuario.