Salinas del Rey es considerado por expertos como uno de los mejores lugares del mundo para practicar kitesurfing, por lo que la realización del Mundial de Kitesurf allí no es una coincidencia.
Hoteles, escuelas deportivas y restaurantes locales hacen de Salinas del Rey una de las playas más buscadas de Colombia.
Para llegar al balneario de Santa Verónica desde Barranquilla, los turistas deben recorrer 35 kilómetros por la autopista al mar. Antes de llegar a la playa, pueden detenerse en el Parador Turístico del Sombrero Vueltiao, que ofrece una amplia variedad de platos típicos de la región y artesanías locales inspiradas en el icónico "sombrero vueltiao" zenú.
Una vez en el balneario de Santa Verónica, los visitantes pueden relajarse y disfrutar de la naturaleza en la playa. Hay más de 24 restaurantes donde se pueden probar los platos típicos de la región y la mejor gastronomía del mar. La Gobernación del Atlántico también ha organizado una serie de experiencias turísticas para complementar el deporte extremo del kitesurf.
La "Ruta del Kitesurf" ha sido diseñada para complementar la emoción de las competencias con una variedad de ofertas turísticas y gastronómicas que brinden la mejor experiencia a visitantes y locales.
En la zona de competición de Salinas del Rey, la gobernación del Atlántico ha establecido un punto de información turística donde los visitantes pueden encontrar guías y descargas sobre la oferta turística de todo el departamento, así como talleres de artesanía y mercados donde se pueden encontrar productos orgánicos y artesanías locales. Además, hay ocho restaurantes donde se pueden probar una variedad de platos de mar, así como comidas saludables y bebidas típicas de la región.
La subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, señala que la realización del mundial promoverá la zona costera y aumentará el número de visitantes.
El evento se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo y se espera que atraiga a visitantes y turistas de todo el mundo. La emoción de las competencias de kitesurf, la belleza de las playas y la rica oferta turística y gastronómica hacen de este evento una experiencia única e inolvidable para todos los asistentes.
No se pierda la oportunidad de ser parte de la acción y disfrutar de todo lo que el Atlántico tiene para ofrecer.