Los hechos en cuestión ocurrieron en la Institución Educativa municipal del barrio El Ancha, en el municipio de Puerto Colombia. Allí, el docente Pedro González, de 35 años, presuntamente se aprovechó de su posición para realizar tocamientos en las partes íntimas de un menor de edad de 10 años en uno de los baños de la institución.
La situación fue denunciada por la comunidad, lo que llevó a la captura del docente por parte de la policía.
Este hecho ha generado consternación en la comunidad, especialmente entre los padres de familia, quienes exigen que se haga justicia y se garantice la seguridad de los estudiantes
En una rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Luis Humberto Poveda, declaró que “estamos comprometidos en salvaguardar la integridad de nuestros niños y jóvenes, y este tipo de conductas no serán toleradas. Continuaremos trabajando arduamente para prevenir y combatir este tipo de delitos”.
Por su parte, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar que se presenten situaciones como esta en el futuro. “La educación es uno de los pilares de nuestra sociedad y no podemos permitir que se vea empañada por la conducta inapropiada de algunos individuos”, expresó el mandatario local.
En tanto, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y enfrentará cargos por acto sexual con menor de 14 años agravado.
Este es un recordatorio para todos los docentes de que deben mantener siempre una conducta ética y profesional, y no aprovecharse de su posición de autoridad para cometer delitos tan graves como este.