Comienza la celebración de una de las fiestas más grandes del Pais, el Carnaval de Barranquilla, que reúne a nacionales y extranjeros en eventos de expresión cultural, y La Policía Nacional se vincula a través de la creación de un grupo de millo, el cual, con letanías y mensajes jocosos propios de la cultura costeña al son de la cumbia y bullarengue, dan recomendaciones para prevenir delitos como el hurto y las lesiones personales.
Este grupo, liderado por el intendente Jefe Alexander Parejo y conformado por siete patrulleros de la Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Metropolitana, se encarga de difundir mensajes de prevención de delitos y fomentar la convivencia pacífica a través de la música y la danza. La mayoría de los integrantes son jóvenes policías apasionados por la cultura y el arte, quienes han aprendido a ejecutar instrumentos típicos de la Costa Caribe.
Le puede interesar► "No se deje meter miedo: la Policía Metropolitana de Barranquilla
Los "Pregoneros de la Sana Convivencia" visitan centros comerciales y eventos carnavaleros para transmitir sus mensajes de prevención y convivencia. Sus recomendaciones incluyen la prevención del hurto a personas y el comportamiento pacífico durante la ingesta de bebidas embriagantes.
Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por la comunidad, quienes reciben con alegría a los policías a ritmo de baile. Los "Pregoneros de la Sana Convivencia" estarán presentes en diferentes eventos durante el Carnaval para promover la convivencia y la seguridad ciudadana.