Los Caimanes de Barranquilla terminaron la temporada regular de la liga colombiana de béisbol con una contundente victoria de 13-1 sobre los Toros de Sincelejo el domingo por la noche en el estadio Édgar Rentería. El triunfo fue gracias al bateo fuerte de Fabián Pertúz y Evan Mendoza y prepara a los Caimanes para enfrentarse a los Vaqueros de Montería en la semifinal a partir del martes.
Fabián Pertúz demostró su habilidad con el bate desde el primer turno, conectando un cuadrangular por encima de la banda izquierda en la primera entrada para poner a los Caimanes al frente. Luego, en la tercera entrada, Pertúz conectó un doble contra la pared del prado derecho en situación de dos outs y bases llenas, limpiando las almohadillas y llevando a los Caimanes a una ventaja de 4-0.
Pertúz no se detuvo allí, conectando un sencillo en su tercer turno y luego anotando en el quinto turno gracias a un cepillazo de Alexander Romero y un error del lanzador de los Toros. Pertúz también tuvo un doble en la sexta entrada y un sencillo en la octava, demostrando su dominio en el plato durante todo el juego.
Evan Mendoza también tuvo un gran juego, conectando un doble en la sexta entrada para impulsar a dos corredores a home plate y luego conectando un sencillo en la octava para impulsar a dos más. Los Caimanes seguirían añadiendo puntos gracias al bateo de Carlos Martínez y Dilson Herrera, aumentando la ventaja a 11-1.
A pesar del fuerte bateo de los Caimanes, también tuvieron una buena actuación en el montículo, con la victoria del relevo Pedro Vásquez y una buena salida del abridor Jay Peralta, quien permitió solo una anotación en cinco entradas de trabajo.
Los Caimanes terminaron la temporada regular con un récord de 25 victorias y 15 derrotas y se enfrentarán a los Vaqueros de Montería en la semifinal del torneo a partir del martes en una serie al mejor de cinco juegos. Con el impulso de esta contundente victoria y el bateo sólido de Pertúz y Mendoza, los Caimanes están listos para luchar por avanzar a la final del torneo. ¡Esperamos con ansias el próximo juego de los Caimanes!