La Selección de Marruecos se clasificó para la semifinal de la Copa Mundo de Qatar, luego de sorprender este sábado a su similar de Portugal, a la que derrotó 1-0 en partido de cuartos de final.
La historia en los mundiales se escribe cada 4 años y esta vez la está escribiendo el seleccionado de Marruecos, quien como un Matagigantes luego de superar a España (por penales) y hoy a Portugal, se ha metido en semifinales de la Copa Mundo Qatar 2022.
El favorito en el papel era Portugal, sin duda alguna, pero, en el fútbol puede pasar cualquier cosa y más cuando una selección como la portuguesa dejaba nuevamente afuera del elenco titular a Cristiano Ronaldo.
El técnico luso coloco en la titular a Goncalo Ramos tras sus tres goles convertidos ante Suiza. Pero en esta oportunidad no logro hacer daño con la pelota.
El delantero Youssef En-Nesyri marcó el gol de la histórica victoria a los 42 minutos del primer tiempo. Marruecos terminó con un jugador menos por la expulsión de Walid Cheddira en el tercer minuto de adición.
Cristiano Ronaldo, con 37 años y en su último Mundial, entró a los 6 de minutos del segundo tiempo, pero no pudo revertir la historia.
Marruecos, en su sexta participación mundialista, jugará por primera vez una semifinal, metiéndose en la historia al ser el primer seleccionado africano en quedar entre los cuatro mejores del Mundo.
El equipo marroquí se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador de la llave entre Francia e Inglaterra, que se medirán este sábado a las 2:00 p.m.