Soledad - La empresa Air-e ha denunciado un nuevo incidente de agresión hacia sus equipos de técnicos por parte de usuarios, en su mayoría deudores, que se oponen a la suspensión de su servicio debido a morosidad en el pago de sus facturas de energía.
El más reciente caso tuvo lugar en la intersección de la calle 23ª y la carrera 33ª, en el barrio Hipódromo de Soledad. En esta ocasión, los técnicos llegaron para desconectar el servicio a un cliente con tres meses de retraso en sus pagos. Sin embargo, la situación escaló rápidamente cuando los operarios descendieron las escaleras y se enfrentaron a agresiones verbales por parte del cliente. La situación empeoró cuando el cliente sacó un arma de fuego y efectuó un disparo al aire para amedrentar a los trabajadores. A pesar de este comportamiento, se procedió a desconectar el servicio al cliente deudor.
El gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, condenó enérgicamente este último acto de violencia dirigido hacia el personal de la empresa. Castilla Andrade destacó que los individuos involucrados en tales incidentes serán reportados a las autoridades y podrían enfrentar sanciones de acuerdo con las disposiciones del Código Nacional de Policía.
Desde el inicio de las operaciones de Air-e, se han registrado un total de 121 agresiones, de las cuales 82 tuvieron lugar en Atlántico, 22 en La Guajira y 17 en Magdalena.
El gerente también subrayó la importancia de la claridad de la factura de energía, que establece de manera precisa el plazo límite de pago y la fecha en que se podría suspender el servicio.
En vista de esta problemática, se insta a los usuarios a revisar detenidamente sus facturas para verificar las fechas de pago, el período de suspensión, los consumos y los cargos de terceros. Air-e exhorta a los usuarios a mantener sus datos actualizados a través de la línea telefónica 115 o la plataforma de mensajería WhatsApp AVA al número 313 430 0000.
En caso de dudas o inquietudes, se recomienda a los usuarios utilizar los diversos canales de atención tanto presenciales como virtuales proporcionados por la compañía.
Por último, Castilla Andrade hizo un llamado al diálogo y a la concertación con los usuarios, pero también solicitó a las autoridades una respuesta contundente ante la utilización inapropiada de armas de fuego por parte de individuos en situaciones como estas.