El Festival de la Ciruela en el corregimiento de Baranoa, en Campeche, fue quizas el mayor motivo que impulsó la movilización de más de 74.700 vehículos por los peajes del Atlántico durante el reciente puente festivo de San José. Ante esta situación, el cuerpo operativo del Tránsito del Atlántico se puso en marcha, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los visitantes y habitantes del departamento. La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, informó que se implementaron controles viales y campañas educativas para acompañar la movilización, logrando que, a corte del mediodía del lunes festivo, no se reportara ningún siniestro en las carreteras del Atlántico.
Según Cadavid, el mayor flujo vehicular se presentó el sábado, con un total de 25.464 vehículos salidos y 21.323 entrados al departamento por los peajes, lo que representa una alta movilización. Lo más importante, sin embargo, es que no hubo siniestros, lo que se puede considerar como una muestra del buen comportamiento de los actores viales.
La directora del Tránsito del Atlántico también destacó la responsabilidad de los conductores, lo que se reflejó en las reducidas cifras de comparendos impuestos por los agentes del Tránsito del Atlántico. Los controles viales y los programas de educación vial implementados por el cuerpo operativo también jugaron un papel importante para garantizar la seguridad en las vías.
Como resultado, Cadavid extendió la invitación a los ciudadanos del Atlántico a mantener el buen comportamiento en las vías durante los siguientes fines de semana, evitando sobre todo los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y la ilegalidad en la documentación requerida para conductores y vehículos. La directora espera que los resultados operativos de este puente festivo sean un buen augurio para la movilidad y la seguridad vial del Atlántico para la Semana Santa.