Barranquilla D.E.I.P. – A partir del lunes 10 de febrero de 2025, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial abrirá su nueva sede central en la carrera 46 con calle 82, unificando las oficinas que operaban en Americano, Prado y la sede Administrativa. Este cambio busca optimizar la atención al público, facilitando la realización de trámites en un solo lugar.
La nueva sede estará disponible de lunes a viernes, en horario continuo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Allí se centralizarán servicios relacionados con contravenciones de tránsito, como el pago de comparendos físicos y electrónicos, acuerdos de pago, y agendamiento de audiencias para ciudadanos infractores. El acceso para estos trámites será por la carrera 46 #82-225.
Entre los servicios más destacados se encuentran:
- Orden de entrega de vehículos inmovilizados.
- Liquidación y pago de comparendos.
- Acuerdos de pago para derechos de tránsito.
- Desembargo de cuentas bancarias.
En cuanto a la gestión de trámites vehiculares, la atención será por la carrera 45 #82-196. Los ciudadanos podrán realizar gestiones como la matrícula de vehículos, traspasos, cambios de carrocería, duplicados de licencia de tránsito, entre otros. Para estos servicios también se mantendrá el horario de atención de lunes a viernes.
La ciudadanía podrá agendar sus citas a través de la línea 195, el teléfono fijo (605) 4010205 o el chatbot de la Alcaldía de Barranquilla en WhatsApp al +57 3122195227, facilitando así la programación de sus trámites sin necesidad de filas extensas.
A pesar de la apertura de la nueva sede, seguirán funcionando con normalidad las oficinas en Los Ángeles, Localidad Metropolitana, Suroccidente y Plaza del Parque. Cada una mantendrá su horario habitual para garantizar la cobertura en diferentes puntos de la ciudad.
Según Eucaris Navarro Manzur, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, "este tipo de cambios van de la mano en la construcción de una Barranquilla a otro nivel. Trabajamos en la optimización del tiempo en la atención de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía y hemos reunido todo en un solo lugar para la comodidad de los barranquilleros".