Después del Carnaval de Barranquilla, el Consorcio Constructor Atlántico anunció que reanudarán las obras en la Vía 40 durante la primera semana de marzo. Estos trabajos corresponden a la ampliación del sistema de transmisión electrica de la ciudad y la mejora de las interconexiones de los generadores existentes, con el fin de mejorar el servicio eléctrico en la zona. César Jaramillo, subgerente de la empresa a cargo de las obras, aseguró que solo serán intervenidos dos sectores de la vía, la calle 85 y cerca de la calle 77, y que las intervenciones culminarán en el mes de abril.
Sin embargo, los habitantes de los barrios Siape y San Salvador, que se encuentran cerca de la zona en donde se realizarán las obras, expresaron su desacuerdo con las intervenciones, ya que afectarán su movilidad diaria. Daza, uno de los habitantes de la zona, manifestó que la movilidad se ve afectada cada vez más debido a los trancones que se generan en la vía. Además, agregó que la reapertura de los tramos significa mayores gastos y recursos que deben asumir los ciudadanos.
Ante la situación, los habitantes de la zona pidieron que se finalicen los trabajos con rapidez y que el Distrito haga presencia para verificar el verdadero avance del proyecto. Asimismo, Jaramillo extendió una invitación a la ciudadanía para que tengan paciencia, ya que una vez se concluyan las obras, será un beneficio para toda la ciudad.
Es importante recordar que la compañía ISA Intercolombia también intervino en la Vía 40 con el proyecto Interconexión El Río, el cual concluyó hace varios meses. El Consorcio Constructor Atlántico informó que tuvo que detener las obras para permitir el paso de los diferentes desfiles que se realizaron durante el Carnaval, pero que ahora deben completar las intervenciones pendientes para finalizar el proyecto de ampliación del sistema de transmisión de la ciudad.