Policía refuerza seguridad con Plan Éxodo

Policía refuerza seguridad con Plan Éxodo
Sábado, Diciembre 28, 2024 - 10:30

Policía refuerza seguridad con Plan Éxodo

La Policía Metropolitana de Barranquilla pone en marcha el Plan Éxodo para garantizar la seguridad vial durante la temporada de fin de año. Con estrictos controles en las principales vías, se busca reducir riesgos y promover desplazamientos seguros.

Barranquilla D.E.I.P. - Con el inicio de la temporada de fin de año, la Policía Metropolitana de Barranquilla pone en marcha el "Plan Éxodo", una estrategia destinada a garantizar la seguridad vial de los miles de viajeros que se desplazarán durante las festividades. La medida incluye controles rigurosos en las vías principales, acciones preventivas y recomendaciones clave para promover desplazamientos seguros.

Se estima que cerca de 190.000 vehículos transitarán por las entradas y salidas de la ciudad durante este período. Ante este alto flujo vehicular, la Policía ha desplegado uniformados que supervisarán las condiciones mecánicas de los vehículos, realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores y verificarán el cumplimiento de las normas de tránsito. Estas acciones buscan minimizar riesgos y garantizar el cumplimiento de las regulaciones vigentes.

En un esfuerzo por combatir el transporte informal, que representa "un grave riesgo para la seguridad de los viajeros", también se llevarán a cabo controles específicos a los vehículos que operen de manera ilegal. Además, los conductores que excedan el número permitido de pasajeros también serán sancionados. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de las autoridades por velar por la seguridad de todos los actores viales.

Como parte del "Plan Éxodo", se han establecido corredores seguros viales y se habilitarán 7 áreas de prevención y control. En estas zonas, además de supervisar el cumplimiento de las normas de tránsito, se realizarán actividades preventivas y se ofrecerá orientación a los viajeros. Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que colabore y atienda las recomendaciones de los uniformados.

Recomendaciones para reducir el riesgo de incidentes:

  • Respetar las normas y señales de tránsito.

  • No conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

  • Revisar el estado mecánico del vehículo antes de iniciar el viaje.

  • Usar siempre el cinturón de seguridad.

  • Conducir con prudencia y evitar el exceso de velocidad.

  • Realizar pausas activas durante trayectos largos.

Con estas medidas, la Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso de garantizar un ambiente seguro en las carreteras durante las festividades de fin de año, priorizando la vida y el bienestar de los viajeros.

..Lee más noticias haciendo clic. REDPRENSA

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.