¡No se confíe! fuertes Vientos llegan a Barranquilla

¡No se confíe! fuertes Vientos llegan a Barranquilla
Miércoles, Enero 10, 2024 - 13:00

¡No se confíe! fuertes Vientos llegan a Barranquilla

La ciudad se encuentra en alerta ante los fuertes vientos que superan los 50 km/h, según el IDEAM. Fernando Fiorillo jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo insta a la comunidad a tomar medidas preventivas para enfrentar este fenómeno natural.
Miércoles, Enero 10, 2024 - 13:00

Barranquilla, D.E.I.P - La Oficina de Gestión del Riesgo hace un llamado a la ciudadanía barranquillera para que adopte precauciones frente a los fuertes vientos que azotan la ciudad en esta temporada, según el pronóstico del IDEAM que indica que este fenómeno natural persistirá durante el mes de enero.

Los vientos, con velocidades que superan los 50 kilómetros por hora, se encuentran por encima de los niveles normales para esta época del año.

Ante esta situación, Fernando Fiorillo Zapata, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, recomienda a la comunidad tomar medidas preventivas y mantenerse alerta ante posibles emergencias.

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo se declara preparado para atender cualquier percance derivado de la acción de los vientos, según lo destacó el funcionario.

Medidas Preventivas Recomendadas:

  1. Asegure su Hogar: Cierre y asegure puertas y ventanas de su residencia.
  2. Refuerce Estructuras: Refuerce los techos y caballetes de las viviendas.
  3. Elimine Objetos Peligrosos: Retire macetas y objetos que puedan caer a la vía pública y causar accidentes.
  4. Evite Zonas de Riesgo: Manténgase alejado de muros, vigas o árboles que puedan desprenderse.
  5. Seguridad en Alturas: Evite elementos sueltos en balcones y terrazas. Absténgase de subir a lugares altos y expuestos al viento sin medidas de protección adecuadas.
  6. Atención a la Construcción: Tome precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado.
  7. Riesgos Eléctricos: Evite pasar por debajo de andamios o edificios en construcción. Aléjese del cableado eléctrico y vallas publicitarias que puedan caer.
  8. Protección Personal: Cubra ojos, nariz y boca para prevenir enfermedades. Limpie coladeras y desagües para evitar obstrucciones con hojas o basura arrastrada por el viento.

La Oficina de Gestión del Riesgo subraya la importancia de reportar cualquier emergencia al número 123. La comunidad barranquillera debe permanecer alerta y seguir estas medidas preventivas para mitigar posibles riesgos asociados a los fuertes vientos pronosticados.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.