Barranquilla DEIP – En las primeras horas de la mañana de este jueves, comenzó a operar los primeros ocho autobuses de la nueva flota de Transmetro en Barranquilla . Estos vehículos, impulsados por gasolina y equipados con tecnologías limpias, forman parte de la renovación total del sistema de transporte masivo que se realizará durante el transcurso de este año. Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir las emisiones contaminantes, los nuevos autobuses ofrecerán a los usuarios una opción más cómoda y segura para sus desplazamientos diarios.
El alcalde Alejandro Char destacó la importancia de este avance, señalando que la renovación de la flota es una de las prioridades de su administración. “Les prometemos que mejoraríamos la experiencia de nuestro Sistema de Transporte Masivo y lo estamos cumpliendo. Transmetro está más vivo que nunca y antes que termine este año tendremos la flota completamente renovada, como lo merece nuestra gente”, expresó el mandatario en su cuenta de X. Char también enfatizó que el sistema de transporte público de Barranquilla está cambiando para bien y que la renovación de los autobuses será un cambio significativo en la movilidad de la ciudad.
Durante la inspección realizada en la estación Joe Arroyo , centro de acopio de los nuevos vehículos, el alcalde Char anunció que la próxima semana llegarán otros siete autobuses, y en marzo se incorporarán 25 articulados con capacidad para 160 pasajeros. El mandatario también hizo un llamado a la comunidad para cuidar los nuevos autobuses, destacando la importancia de mantenerlos en buen estado. “Aquí nos movemos todos los días y esto es calidad de vida”, aseguró Char .
Los nuevos autobuses cuentan con modernas características como aire acondicionado , wifi gratuito, cámaras de seguridad y sistemas de recarga electrónica. Además, se espera que la flota renovada ayude a reducir los tiempos de espera y brinde mayor comodidad a los usuarios. Los vehículos están diseñados para ofrecer mayor capacidad, seguridad y comodidad, lo que se refleja en su diseño, con perfiles tubulares de acero galvanizado y protección anticorrosiva.
Este es solo el comienzo de la renovación del sistema de transporte masivo en Barranquilla . A lo largo de este año, la flota de Transmetro será completamente reemplazada, lo que promete mejorar la experiencia de los barranquilleros al utilizar el transporte público en la ciudad.