Una fuerte explosión se reportó en la zona industrial de Barranquilla en donde se registra un incendio, en la vía 40 con calle 85, en las instalaciones de Puerto COMPAS.
La emergencia se presentó sobre las 4:15 AM al parecer, donde funciona El grupo empresarial Bravo Petroleum, empresa que presta “servicios logísticos para el sector energético y de hidrocarburos, donde presuntamente se habría afectado uno de los tanques de almacenamiento de combustible, lo que generó la explosión que causaría el incendio.
Nueve máquinas del cuerpo de bomberos de Barranquilla participan en las labores para sofocar el incendio en inmediaciones de la Vía 40 con 85.
Varias personas, entre ellas dos bomberos que resultaron heridos por la explosión de uno de los tanques de combustible, y tuvieron que ser trasladados hasta un centro clínico, ubicado en el norte de la ciudad. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, uno de ellos falleció cuando recibía asistencia médica.
La víctima mortal fue identificada como el sargento Javier Henrique Solano Ruiz, de 53 años, quien se desempeñaba como voluntario de esa institución. El cadáver registra un golpe en la cabeza por la explosión de un tanque de combustible.
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto, ha puesto en marcha el operativo de apoyo y coordinación operacional con 5 remolcadores y vigilancia de Guardacostas de la Armada de Colombia.
Actualmente, los bomberos están haciendo actividades de enfriamiento en los sectores cercanos para prevenir la propagación de las llamas.
La secretaria de transito distrital informo que de forma preventiva, la vía 40 se encuentra cerrada a la altura de la 85 hasta la calle 109 en Las Flores, mientras se atiende la emergencia.
URGENTE #AEstaHora reportamos cierre de la Vía 40 por incendio dentro de una empresa. @PoliciaBquilla hace presencia. Orientadores de movilidad gestionan el tráfico. pic.twitter.com/o5nc1vInWD
— Secretaría de Tránsito de Barranquilla (@TransitoBaq) December 21, 2022
las autoridades portuarias, confirmaron que las operaciones marítimas por el río Magdalena han sido suspendidas, porque el canal navegable está siendo utilizado para atender la contingencia.