El taxímetro buena medida para el conductor y para el usuario” Hernando Galofre

El taxímetro buena medida para el conductor y para el usuario” Hernando Galofre
Miércoles, Febrero 8, 2023 - 14:30

El taxímetro buena medida para el conductor y para el usuario” Hernando Galofre

Barranquilla será la primera ciudad en Colombia en implementar un sistema de taxímetro inteligente que mejorará la experiencia de los usuarios y brindará seguridad y tarifas justas
Miércoles, Febrero 8, 2023 - 14:30

La ciudad de Barranquilla se está preparando para implementar un nuevo sistema de taxímetro con tecnología inteligente. Este nuevo sistema, que está siendo considerado como pionero en Colombia, pretende mejorar la experiencia de los usuarios del servicio de taxis y brindarles seguridad. Al mismo tiempo, los conductores también se verán beneficiados en cuanto al cobro justo por el servicio prestado.

Según el director del AMB, Libardo García Guerrero, “estamos apostando por los sistemas inteligentes de transporte para poner la tecnología al servicio de los usuarios del transporte público, en esta oportunidad a los usuarios del servicio de taxis, quienes con un sistema similar a SIBUS podrán recibir calidad del servicio, seguridad y tarifas justas”.

Para Hernando Galofre Gerente de TAXIPRADO, el gremio de taxistas ha estado solicitando la implementación del taxímetro durante años. Finalmente, su deseo se verá cumplido con este nuevo sistema, que no solo les brinda la tranquilidad de saber que las tarifas están reguladas, sino que también les mejora la competitividad en un mercado enfrentado a la ilegalidad incontrolada.

Este taxímetro en Barranquilla y en su área metropolitana será un plan piloto y ejemplo para todo el país.

Este nuevo taxímetro tiene muchas ventajas en comparación con los taxímetros convencionales. Primero y más importante, no se puede adulterar. La autoridad tendrá un control real en tiempo real de la flota de vehículos y los usuarios tendrán la tranquilidad de que están viajando en un vehículo totalmente legal. Esto significa que la carrera de taxi será más cómoda y justa, poniendo fin a las discusiones entre el usuario y el conductor sobre la tarifa.

El proceso de implementación del taxímetro es una buena medida para mejorar la experiencia del usuario y brindarle seguridad, mientras que a la vez ayuda al gremio de taxistas a mantener sus tarifas reguladas y controladas. La implementación del taxímetro es una solución al 90% de las quejas de los usuarios y es una de las medidas más esperadas por la ciudad.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.