Este viernes 24 de Marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón el lanzamiento del programa “Participar Sí Aguanta” ¡De las aulas al poder!, una iniciativa liderada por el Consejero de Juventudes Camilo Acosta y que hace parte de las estrategias de un equipo de jóvenes atlanticenses en cabeza de Alejandro Collazos, María José Charris, Lucía Therán, Elkin Coll, Sebastian Blanco, María Salas y Haniel Cera
Durante el evento, se contó con la presencia de importantes personalidades como José Ovalle, Personero Distrital Auxiliar de Barranquilla; Miguel Linero De Cambil, Defensor del Pueblo; Juan Sebastián Fernández, Embajador de Colombia en “One young world” the global community for young leaders; y Mariana Molina, Personera de esta institución.
El programa tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana desde temprana edad y fortalecer los escenarios propios de las instituciones educativas para dinamizar los liderazgos estudiantiles en el departamento. Camilo Acosta, director del programa, afirmó: “Para mí es un motivo de orgullo saber que hoy los jóvenes estamos siendo agentes de transformación social y estoy convencido de que en las instituciones educativas tenemos potenciales líderes con la capacidad de construir sociedad desde las diferencias, conscientes de las desigualdades y problemáticas estructurales en el departamento”.
El programa cuenta con un gran equipo de jóvenes de la Región Caribe que estará detrás de la materialización de este gran proyecto, que además busca también impactar en el departamento de Bolívar. La iniciativa es una muestra más del compromiso que tienen los jóvenes por aportar a la transformación social de su entorno y de cómo la participación ciudadana es fundamental para lograr un cambio significativo en la sociedad.
La juventud es un factor clave para el desarrollo de cualquier país y el programa “Participar Sí Aguanta” demuestra que los jóvenes están dispuestos a asumir un papel activo en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Este tipo de iniciativas son un ejemplo a seguir y demuestran que la educación es un medio efectivo para generar un cambio positivo en la sociedad.