La Alcaldía de Barranquilla y la organización de cooperación internacional IsraAID han ratificado su compromiso conjunto en un convenio macro para extender su colaboración y tener un mayor impacto en las comunidades migrantes y vulnerables en la ciudad. La meta es mejorar la educación, la protección, los medios de vida y otros aspectos.
Desde 2019, esta alianza ha permitido a Barranquilla mejorar la integración socioeconómica de los migrantes y poblaciones vulnerables, fortalecer los mecanismos de protección y promover la escolaridad de niños migrantes y colombianos. Con la ratificación del memorando de entendimiento, se espera iniciar proyectos en el sector de Villa Caracas.
El alcalde de Barranquilla, Alfredo Carbonell, destacó el impacto positivo que ha tenido esta alianza en la comunidad. A la fecha, más de 50 personas han conseguido empleo y se han apoyado emprendimientos en la región. Además, gracias a este trabajo conjunto, anualmente 600 niños pueden curso ciclos de formación en espacios protectores, con un 50% de ellos integrándose al sistema educativo formal. Más de 400 docentes han sido capacitados en temas de salud mental y herramientas virtuales educativas.