Barranquilla avanza obras públicas infraestructura urbana

Barranquilla avanza obras públicas infraestructura urbana
Sábado, Mayo 11, 2024 - 11:45

Barranquilla avanza obras públicas infraestructura urbana

El alcalde Alejandro Char impulsa el programa Barrios a la Obra para mejorar la calidad de vida en Barranquilla, pavimentando vías y promoviendo el desarrollo urbano. Las obras públicas buscan beneficiar a comunidades con infraestructura vial moderna.
Sábado, Mayo 11, 2024 - 11:45

Barranquilla D.E.I.P. - Alcalde Alejandro Char lanza nueva etapa de Barrios a la Obra con miras a pavimentar todos los barrios de la ciudad

El alcalde Alejandro Char ha anunciado el inicio de la octava etapa del programa distrital Barrios a la Obra, con el objetivo de pavimentar 20 kilómetros de vías en distintas localidades de Barranquilla durante el año 2024. Esta estrategia busca mejorar la movilidad y facilitar el desplazamiento de las comunidades en su vida diaria.

El mandatario realizó este anuncio desde el barrio Las Nieves, destacando que la nueva etapa del programa incluirá la construcción integral en concreto rígido con bordillos y andenes, así como la reposición de redes de acueducto y alcantarillado según sea necesario.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Char expresó su deseo de que todos los barrios de Barranquilla queden pavimentados durante su periodo de Gobierno, beneficiando a más de 200 mil habitantes y generando más de 7 mil puestos de trabajo.

"Me hacía mucha falta Barrios a la Obra, y estoy muy feliz de anunciarles que hoy arrancamos con toda su octava etapa. Vamos a intervenir un total de 20 kilómetros de vías en las 5 localidades de la ciudad", manifestó el alcalde, resaltando la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Char también hizo hincapié en su compromiso de pavimentar todos los barrios de la ciudad durante su mandato: "Quiero que en este periodo queden todos los barrios pavimentados", afirmó ante los residentes de Las Nieves, instándolos a unir esfuerzos para hacer de Barranquilla un lugar más transitable y habitable.

Además de la pavimentación de vías, el alcalde anunció la realización de proyectos de mejoramiento para la construcción de parques y la atención a la tercera edad. "Vamos a hacer muchos parques para que los niños tengan donde recrearse, para que los adultos tengan donde hacer ejercicio. Para nosotros también es muy importante la tercera edad", señaló Char.

En cuanto a la pavimentación de vías, se tiene previsto intervenir 20 kilómetros distribuidos en 17 barrios, incluyendo Rebolo, La Luz, Simón Bolívar, Me Quejo, La Sierrita, Las Nieves, Malvinas, El Bosque, 7 de Abril, Barranquillita, Barlovento, Barrio Abajo y La Playa.

Estas acciones se suman a los esfuerzos realizados desde el 2008, año en que se inició el programa Barrios a la Obra, que ha pavimentado un total de 356.13 kilómetros en la ciudad, representados en 2.214 tramos viales.

Con esta iniciativa, el alcalde Char busca mejorar las condiciones de vida de los barranquilleros, garantizando que todos tengan acceso a vías pavimentadas y diciendo adiós a las condiciones vulnerables como caminar en barro y piedras, así como estar desconectados del desarrollo de la ciudad al no tener conectividad vial.

..Explora + noticias haciendo clic... REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.