Se avanza en la construcción del nuevo tramo de la Cordialidad, son 355 metros en la carrera 5A a la 6 , que se encuentra en ejecución tras haberse surtido el proceso de restitución de predios en la zona.
En ese tramo, La Cordialidad anteriormente contaba con una sola calzada que generaba congestiones vehiculares, pero con la nueva construcción tendrá dos calzadas y seis carriles con manejo de aguas lluvias, lo que mejorará significativamente la calidad de tránsito de conductores y peatones.
Supervisión del Alcalde
El alcalde de Barranquilla, junto con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, supervisaron los trabajos en la calzada en sentido sur-norte durante su visita al sector de La Isla en La Cordialidad, donde actualmente avanzan los trabajos de este tramo de 355 metros.
El mandatario recordó que hace poco más de un mes se finalizó el proceso de restitución de predios en este mismo sector, lo que permitió avanzar en la ejecución de la obra y mejorar la calidad de vida de los barranquilleros al disponer de más espacio público.
Finalización de la obra y detalles del proyecto
El alcalde confirmó que en menos de un mes estará terminada la obra, lo que permitirá abrir este importante tramo al servicio de los barranquilleros y conectar la localidad Metropolitana y Suroccidente con el resto de la ciudad.
El proyecto de ampliación de La Cordialidad contempla la intervención de 5.2 kilómetros, desde la Circunvalar hasta la carrera 23, con la recuperación de 45.000 metros cuadrados de espacio público. La nueva vía contará con dos calzadas, tres carriles por sentido y un separador de 1 metro de ancho. Además, se instalarán redes subterráneas de baja tensión y de voz y datos, y se construirán obras hidráulicas para el manejo de las escorrentías de la vía.
Beneficios de la obra
La nueva vía beneficiará a los habitantes de los barrios Cevillar, El Carmen, Villate, La Ceiba, Los Continentes, El Santuario, El Romance, California, San Luis, Las Américas y Villa San Pedro. El proyecto mejorará la conectividad y la calidad de vida de los barranquilleros, impulsando el desarrollo de la ciudad.