El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, visitó recientemente dos intervenciones que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad para recuperar este importante sector y hacerlo más atractivo para los ciudadanos y turistas. La plaza San Nicolás fue la primera parada del mandatario distrital, quien destacó la importancia de mejorar la calidad de los espacios públicos para atraer más visitantes y dinamizar la economía de los comerciantes de la zona.
La solicitud de los vendedores vecinos fue el punto de partida para la intervención en la plaza San Nicolás. La instalación de más árboles fue la solución que propuso el alcalde y que se hizo realidad gracias al programa Siembra Barranquilla, que plantó 21 árboles de olivo verde y adecuó todas las jardineras alrededor de la iglesia, logrando una mejora en 607 metros cuadrados de espacio público.
El alcalde Pumarejo recordó que una vendedora de flores fue quien pidió más árboles en la plaza San Nicolás para hacer más agradable el paso por la zona y aumentar la clientela. La intervención no solo mejoró el aspecto visual de la plaza, sino que también proporcionó sombra a los visitantes en horas de la mañana y la tarde.
Cada uno de los árboles sembrados en la plaza hace espejo de las columnas internas de la iglesia, de modo que se aprecia la arquitectura en verde en la zona externa. Según el alcalde Pumarejo, poco a poco estos árboles crecerán y se convertirán en unas estructuras vivas y verdes que le darán sombra a la plaza, pero al mismo tiempo permitirán que se usen en horas de la mañana y la tarde sin quitarle su majestuosidad arquitectónica y sin impedir que se puedan hacer grandes eventos en esta plaza.
Además de la intervención en la plaza San Nicolás, las calles vecinas también están siendo recuperadas, como el callejón del 'meao', entre otros, lo que permitirá que la comunidad pueda disfrutar de este majestuoso espacio de Barranquilla en su totalidad en un futuro cercano.
La recuperación del centro de Barranquilla es uno de los principales compromisos de la actual Administración distrital, que está trabajando en distintos programas para transformar este sector. La gerente de Siembra Barranquilla, Katia Navarro, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, acompañaron al alcalde Pumarejo en su visita a las intervenciones que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad.