Barranquilla D.E.I.P. - El Distrito de Barranquilla hizo posible que 140 hombres tuvieran la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en coctelería y barbería gracias al programa ‘De la mano con la primera’, dirigido por la primera dama del Distrito, Katia Nule. Este grupo de participantes ahora está listo para aplicar lo aprendido en el arte de preparar cócteles y en el cuidado profesional del cabello y la barba.
Los cursos, que comenzaron en junio, ofrecieron formación práctica y teórica en estas áreas. Los estudiantes de coctelería exploraron desde las técnicas básicas hasta el uso de herramientas y el vocabulario de un bartender, mientras que los aspirantes a barberos se capacitaron en historia, bioseguridad y técnicas de corte.
En el evento de graduación, la primera dama Katia Nule destacó el propósito del programa de proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para emprender sus propios negocios o integrarse en el mercado laboral. “Hoy celebramos un avance hacia un futuro más próspero para cada uno de ustedes y sus familias”, afirmó Nule.
Se entregaron becas del 80% para estudios adicionales en Fundetec Caribe S.A.S. a los estudiantes con mejor desempeño, con el objetivo de seguir su formación en áreas técnicas laborales.
María Eugenia Yunis, gerente de Desarrollo Social, subrayó que el compromiso de la administración con los emprendedores locales es firme. Los cursos ofrecieron conocimientos prácticos y teóricos en coctelería y barbería, áreas con alta demanda en el mercado laboral.
Este programa complementa otros esfuerzos previos en la formación de más de 1.500 mujeres en cocina italiana, maquillaje social y peluquería. La primera dama también anunció planes para nuevos cursos y talleres, con un enfoque en el desarrollo de habilidades para hombres y mujeres por igual.