En el curso de la investigación en contra de John Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ de 21 años Valentina Trespalacios, Revista Semana, ha revelado una serie de videos capturados por las cámaras de seguridad del edificio donde la pareja de Valentina Trespalacios y John Poulos se estaban mudando, en ellos se ve al sospechoso saliendo del apartamento que habia alquilado para vivir con la Dj, con un carro de mercado cargando una maleta. La maleta, según la revista, sería la misma en la que se encontró el cuerpo sin vida de Trespalacios horas después en un parque de la localidad de Fontibón.
El video también muestra a Poulos bajando al sótano del edificio al menos tres veces, cargando otras pertenencias que en la noche anterior al asesinato había subido al apartamento junto a la joven, ya que la DJ se encontraba en proceso de mudanza. Según las investigaciones, Poulos habría tapado la cabeza de la víctima con una manta gris antes de colocarla en la maleta, la misma manta que fue encontrada junto al cuerpo en un contenedor de basura.
Después de salir del edificio, Poulos habría recorrido más de ocho kilómetros hasta llegar a la localidad de Fontibón, donde habría decidido dejar la maleta con el cuerpo de la joven. Posteriormente, habría dirigido su vehículo hacia la calle 26 y entregado el vehículo que había rentado. Al llegar al aeropuerto El Dorado, habría arrojado el celular de Trespalacios a la basura, el cual luego fue recogido por un vigilante.
Los clips también muestran a Poulos caminando sin ningún problema por la terminal aérea, presentando sus documentos y saliendo rumbo a Panamá, donde días después fue capturado.
Además de estos videos, una de las amigas de Valentina Trespalacios ha dado un testimonio clave, señalando que 15 horas antes del presunto asesinato, la DJ y Poulos habrían estado discutiendo durante toda la noche por temas relacionados con “celos”. Según la amiga, Poulos habría reclamado en varias oportunidades porque Trespalacios no lo presentaba como su pareja ni le daba el lugar que él creía que le correspondía. Otra amiga del caso también ha afirmado que no era la primera vez que Poulos mostraba comportamientos agresivos con Trespalacios, y que habían tenido discusiones similares en varias ocasiones a través de videollamadas.