La Policía nacional, en conjunto con el Gaula y el Inpec, realizaron un registro en la celda número 54 del pabellón 8 de la cárcel La Picota, donde se encuentra recluido Ober Ricardo Martinez, alias "Negro Ober", cabecilla de los Rastrojos Costeños. El registro se llevó a cabo luego de conocerse un video en el que "Negro Ober" aparentemente intimidaba a comerciantes.
Durante el registro, se hallaron un celular, dos cargadores, un manos libres y 25 gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana. El teléfono celular será objeto de estudio por parte de especialistas para recuperar información valiosa para la inteligencia.
Como resultado de esta acción, se cree que "Negro Ober" estaba en comunicación con miembros de un grupo delictivo desde su celda, lo que llevó a su incomunicación para evitar que continúe liderando actividades ilegales desde la prisión.
Dos capturados en flagrancia
En las últimas horas, dos personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de extorsión. Una captura se llevó a cabo gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano que señaló ser víctima de este delito. El sospechoso identificado como José Miguel Meza Moreno fue capturado en el barrio La Pradera cuando recibía dos millones de pesos producto de la intimidación al comerciante.
La segunda captura se realizó en el barrio Las Nieves mediante una diligencia de allanamiento del Gaula. El sospechoso de nombre Luis Javier gonzales polo fue encontrado en posible comisión de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. En el registro, los investigadores hallaron una granada de fragmentación y siete panfletos alusivos a un grupo delictivo.
El sujeto, quien al parecer recibía órdenes de alias "Gonzalo", sería el encargado de entregar panfletos y posteriormente cobrar extorsiones en barrios como Montes, San José y Las Nieves.
Se invita a la comunidad a denunciar los casos de extorsión a través de la línea 165 del Gaula.