Bogotá - El Vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, y el Director del CTI han presentado un informe de medicina legal en el que se confirma el suicidio del coronel Oscar Dávila. La Vicefiscal General y las autoridades encargadas de la investigación revelaron que el disparo que acabó con la vida del coronel ocasionó graves daños en su cabeza, señalando que todo apunta a que el propio coronel empuñó el arma utilizada en el acto. Además, se ha informado que Dávila estaba bajo los efectos de un ansiolítico conocido como "alprazolam", lo que pudo haber contribuido a su angustia.
La @FiscaliaCol confirma que el Coronel Oscar Davila, vinculado al caso de las chuzada a la niñera de @laurisarabia se suicidó.
— MARTIN NAHAR D.ᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠ (@MARTINNAHAR) June 21, 2023
El coronel Dávila, quien se desempeñaba como Jefe de Avanzada del Presidente Petro, estaba siendo investigado por su supuesta implicación en la intercepción de los números de celular de las exniñeras Marelbys Meza y Fabiola, con el objetivo de vincularlas al "Clan del Golfo". La escena del crimen fue minuciosamente analizada por el CTI de la Fiscalía, y se revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas en busca de más información. En una carta dirigida al ente investigador, el coronel Dávila manifestó su disposición para colaborar en la investigación.
La muerte del coronel Dávila en estas circunstancias, junto con su presunta implicación en las "chuzadas" a las exniñeras, ha generado conmoción e interrogantes tanto en el ámbito judicial como en el de seguridad nacional. Las autoridades continúan investigando para esclarecer las circunstancias exactas de este trágico suceso.
Noticia en Desarrollo...