Barranquilla ▼ La fiscal Yudys Berdugo Blanco, quien está a cargo de la Unidad de Fiscalía 36 en Barranquilla, presentó una denuncia por calumnia en contra del abogado Miguel Ángel del Río y del ciudadano José Abelardo Cure Barrios. La acusación se debe a que ambos señalaron a Berdugo de participar en un supuesto robo de tierras mediante falsas escrituras en el departamento del Atlántico.
Según la denuncia, estas personas han realizado imputaciones en su contra "en relación con hechos delictivos falsos, a sabiendas que no son ciertos, y afectando el bien jurídico” de su integridad moral. Berdugo sostuvo que, si Cure y Del Río tenían pruebas, debieron presentarlas ante un juez en audiencias preliminares en lugar de despotricar de la Fiscalía en Barranquilla.
Cure es el afectado en el proceso de despojo de tierras y Del Río es su defensor. Ambos acusaron a Berdugo de favorecer a delincuentes y no a la víctima. La fiscal Berdugo considera que estas acusaciones son falsas y que afectan su integridad moral, y por eso ha decidido tomar medidas legales.
“La complejidad del proceso y el tiempo de su indagación no le otorgan ninguna licencia al denunciante y menos a quien aparece en los medios de comunicación como su apoderado para atribuirme comportamientos falsos, como que he favorecido a delincuentes”, dijo la fiscal en su denuncia.
Berdugo sostiene que estas acusaciones son falsas y que afectan su integridad moral. Si bien Cure y Del Río podrían haber presentado pruebas en una audiencia preliminar ante un juez, decidieron despotricar de la Fiscalía en Barranquilla en los medios de comunicación. Ahora, la fiscal Berdugo ha decidido tomar medidas legales y presentar una denuncia por calumnia en su contra.