Barranquilla. Uniformados del Grupo GAULA adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla realizaron la captura de una persona por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos en el barrio Mesolandia del municipio de Malambo.
Mediante la materialización de órdenes de allanamiento y registro se logra la captura de este sujeto en el barrio antes mencionado, a alias “Cosito” como es reconocido este individuo se le halló en su poder una granada de fragmentación.
Alias “Cosito” sería la persona encargada del cobro de las extorsiones en el municipio de Malambo y se identificaba como comandante del grupo de los “Costeños”, de igual forma alias “Cosito” intimidaba a sus víctimas realizando disparos a los establecimientos comerciales y ordenando el cierre de estos por el no pago de estas extorsiones.
Durante este operativo policial se logró la incautación de una granada de fragmentación, una motocicleta, un teléfono celular y seis panfletos extorsivos.
En otros hechos Mediante diligencias de allanamientos en los barrios de nueva Colombia y Carlos Meisel, se logra la captura en flagrancia de este sujeto antes en mención, hallándoles en su poder una subametralladora tipo mini uzi traumática calibre 9 mm con 03 cartuchos recalzados, una Granada tipo Sting Ball y un teléfono celular.
Es de resaltar que Alias “Fabi” presunto integrante del grupo delincuencial “los corronchos” registra ocho anotaciones judiciales; dos por los delitos de hurto calificado, dos por porte ilegal de arma de fuego, una por constreñimiento ilegal, una por amenazas y una por lesiones culposas.
Este sujeto presuntamente se dedicaba al hurto a vehículos en todas sus modalidades en el sector norte de la ciudad de Barranquilla, de igual manera Alias “Fabi”, al parecer habría participado en el hurto a vehículo en la modalidad de atraco ocurrido el pasado 14 de abril del presente año, donde hurtan camioneta a la directora del SENA Regional Atlántico.
Por otra parte, estaría presuntamente relacionado en el hurto de un vehículo de propiedad de funcionario activo del CTI; además, fue capturado en flagrancia en el año 2021 en la ciudad de Cartagena en compañía de dos personas más por haber hurtado camioneta.