La Policía Metropolitana de Barranquilla, en colaboración con la Fiscalía y el Ejército, capturó a seis personas acusadas de extorsión y lanzamiento de una granada de aturdimiento en una panadería del Centro de Barranquilla. Las detenciones se realizaron en Barranquilla y Soledad.
La Policía informó que la granada y la pistola fueron incautadas en allanamientos en el suroriente de Barranquilla, en los cuales también se encontraron panfletos intimidatorios relacionados con el grupo delictivo Los Costeños.
Alias Jean Pier y Jhon, presuntos miembros del grupo, fueron capturados por delitos de porte ilegal de armas, extorsión y terrorismo. La investigación concluyó que Jean Pier es el responsable de arrojar la granada en la panadería el 18 de abril, por orden de alias Cachetes, uno de los cabecillas de Los Costeños, quien se encuentra encarcelado.
Alias Stiff, quien también formaba parte del grupo, fue capturado en flagrancia en el barrio Chiquinquirá con material explosivo, una motocicleta y un celular. Además, gracias a la estrategia Cuadrante Lineal, se capturó a alias Carmelo, quien intentó extorsionar al conductor de un vehículo repartidor de mercancía con una granada, y a quien la policía capturó después de que lanzara la granada a la terraza de una vivienda.
Por otro lado, alias La Machorra, compañera sentimental de JJ, cabecilla de Los Costeños, fue capturada por el Gaula de la Policía. Según la investigación, La Machorra manejaba las finanzas de la subestructura de Los Costeños y recibía el dinero de la extorsión a través de cuentas bancarias.