La Policía Metropolitana de Barranquilla detiene a dos personas por extorsión y porte ilegal de armas
La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco del Plan Cazador, llevó a cabo un importante operativo en el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad, donde se logró la captura de dos personas por el presunto delito de extorsión y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Según informes de la Policía, los hechos se registraron cuando la patrulla se encontraba desarrollando planes de prevención y control en la Carrera 14 con calle 54, donde se sorprendió a los sujetos, de 23 y 24 años, repartiendo volantes en los establecimientos comerciales del sector para el cobro de extorsiones.
Durante el procedimiento se incautaron 07 cartuchos calibre 9 milímetros, 13 panfletos alusivos a una banda criminal, 01 celular y 01 motocicleta. Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Este importante operativo es una muestra más de la firme postura que la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene ante la delincuencia, especialmente en casos de extorsión. "No daremos tregua a la extorsión y no cederemos terreno a la delincuencia", afirmó un vocero de la Policía.
La Policía invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier actividad delictiva en las líneas 123 y 165. Es importante que la ciudadanía colabore con las autoridades para poder combatir eficazmente la delincuencia y garantizar la seguridad de todos.