Soledad D.E.I.P - La Tierra de la Butifarra, la Cumbia y el Merecumbé, Soledad, vivió con éxito y en sana convivencia la alegría de la Guacherna en un multitudinario desfile nocturno. Presidido por la Reina Central del Carnaval Maria Victoria Vargas Pacheco y la alcaldesa Alcira Sandoval junto a su gabinete, el desfile recorrió las calles hasta llegar a la plaza mayor, donde se rindió homenaje al goce y la tradición.
En el desfile, el rey momo Ricardo Durán desfiló junto a los reyes infantiles Lauren y Emmanuel, así como los Reyes diversos acompañados de su comitiva y un bloque de disfraces, grupos de cumbias representativas de Soledad y comparsas. Con la participación de 150 grupos, este desfile nocturno del carnaval fue una noche de cultura, esplendor, luces, colorido, desfiles de disfraces, cumbiambas, danzas y carrozas. La alegría y la belleza de las reinas populares fueron destacadas, resaltando el buen comportamiento del público como uno de los logros.
La secretaria de cultura de Soledad, Sandra Cogollo, elogió el comportamiento de los asistentes al evento e hizo la invitación para disfrutar del Desfile del Carnaval de los Niños, Adulto Mayor, Bando y Coronación de los Reyes Infantiles el domingo 28 de enero a las 3 de la tarde. El desfile partirá desde la carrera 30 con la calle 18 hasta la plaza. Ese mismo día, a las 8 pm, se llevará a cabo la Guacherna del Carnaval Diverso, que saldrá del cuartelillo del barrio Hipódromo en su habitual recorrido hasta la plaza central.
Durante todo el recorrido, se implementó un dispositivo de seguridad y control preparado por la Secretaría de Gobierno junto a las autoridades de Policía, personal de logística, ambulancias y socorristas, entre otros. Esto garantizó que el pueblo pudiera disfrutar de estas fiestas en sana convivencia y tranquilidad.
Así, Soledad vivió una noche de Guacherna llena de esplendor, cultura y tradición, donde la participación masiva y el buen comportamiento del público fueron los elementos que resaltaron en este evento carnavalero. La invitación queda extendida para seguir disfrutando de las festividades programadas, promoviendo la diversidad y la alegría en un ambiente de sana convivencia.