El dólar ha superado de nuevo la barrera de los 5.000 pesos, alcanzando un precio de apertura de 4,959 pesos. Esta divisa ha vuelto a su tendencia alcista debido a la incertidumbre internacional y nacional, impulsada por la caída del precio del petróleo y la baja liquidez en el mercado.
La preocupación por el aumento de casos de covid en China y la falta de actividad económica en el país asiático está afectando el precio del petróleo, que ha caído a US$78 el barril en la referencia brent.
En contexto lea tambien ► Inflación en Colombia alcanza máximo en 22 años
Los expertos también señalan que la incertidumbre entre algunos inversionistas se debe a la aprobación de la reforma tributaria y las que se presentara el gobierno en la agenda del primer trimestre del año, específicamente la gran preocupación de la afectación de la reforma pensional al país.
Es importante destacar que el dólar superó la barrera de los 5.000 pesos por primera vez el pasado noviembre de 2022, y su tendencia alcista ha sido una preocupación para muchos en Colombia.
Es necesario seguir de cerca la evolución de esta divisa y tomar las medidas necesarias para mitigar sus efectos negativos en la economía del país.