Barranquilla D.E.I.P. - Con un despliegue de más de 1.000 uniformados y tecnología avanzada, Barranquilla tiene listo el operativo logístico y de seguridad para el partido entre Colombia y Paraguay este 25 de marzo en el estadio Metropolitano. El plan contempla cierres viales, vigilancia aérea y refuerzos en el control de acceso para garantizar el orden antes, durante y después del encuentro.
El dispositivo de seguridad contará con 1.083 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, distribuidos en tres anillos de seguridad que cubrirán desde los accesos hasta el interior del estadio. Para reforzar la supervisión, se dispondrán 68 vehículos, entre motos, CAI móviles, tanquetas y camiones.
Desde las 10:00 p.m. del lunes 24 de marzo se implementarán cierres viales en la zona. El Puesto de Mando Unificado (PMU) entrará en operación a las 2:00 p.m. del día del partido, mientras que la apertura de puertas del estadio Metropolitano se realizará a partir de las 3:00 p.m. El partido está programado para las 7:00 p.m.
En el interior del estadio, 196 operadores estarán encargados de la acomodación en las cuatro tribunas, asegurando el cumplimiento de las normas de seguridad y la orientación de los asistentes.
El plan de seguridad incorpora tecnología para optimizar el control de acceso. Se han instalado 140 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial y dispositivos de lectura biométrica en las entradas. Además, el helicóptero ‘Halcón’ y sistemas aéreos remotamente tripulados realizarán monitoreo constante de la zona.
Las autoridades confían en que estas medidas faciliten el control de acceso y la movilidad en los alrededores del estadio, contribuyendo a un desarrollo seguro del encuentro.
..Lee más noticias haciendo clic►. REDPRENSA