El invicto del equipo Titanes de Barranquilla en condición de local ha llegado a su fin. La noche del jueves 6 de mayo de 2023, Búcaros de Bucaramanga venció al equipo campeón de la Liga Profesional de Baloncesto WPlay, en el Coliseo Elías Chegwin. El marcador final fue de 77-73.
El partido fue disputado con intensidad gracias a las propuestas de ofensiva rápida de Raúl Pabón, estratega de Búcaros, y Tomas Díaz, al mando de Titanes. El primer cuarto finalizó 23-22 a favor del actual campeón, mientras que en el segundo cuarto Titanes se adelantó en el marcador con un 44-39.
Disputado y emocionante
Búcaros acortó la diferencia en los primeros minutos del tercer cuarto y finalizó tan solo un punto abajo el periodo con un 60-59. Con el marcador igualado al comienzo de la última fase, la presión en todos los sectores de la duela fue constante, creando duelos en el poste bajo.
El último cuarto fue un emocionante toma y dame, con presión constante en todos los sectores de la cancha. Hubo duelos en el poste bajo como el del brasileño Andre Souza de Búcaros y el capitán de Titanes, Soren de Luque.
Diez minutos finales de infarto
Los últimos diez minutos del partido fueron emocionantes y se inclinaron para el quinteto de Búcaros gracias a la experiencia de Stalin Ortiz. El brasileño Andre Souza, de Búcaros, y el capitán de Titanes, Soren de Luque, protagonizaron un duelo en el poste bajo. A pesar de la lucha del equipo local, Búcaros logró inclinar la balanza a su favor y sellar la victoria con un marcador final de 77-73.
Stalin Ortiz, figura de la noche
Stalin Ortiz, jugador de Búcaros, se convirtió en la figura del partido al anotar 21 puntos y lograr 8 rebotes. En Titanes, el máximo anotador fue el argentino José Defelippo con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Adiós al invicto de los barranquilleros
Con este resultado, Búcaros de Bucaramanga deja en la cesta del recuerdo el invicto de Titanes en condición de local. La última derrota del actual campeón de la Liga Profesional fue el 14 de noviembre de 2019.