Titanes de Barranquilla tuvo un debut arrasador en la Liga Profesional de Baloncesto, dominando por completo a su rival Corsarios de Cartagena con una victoria de 90-43 en el coliseo Elías Chegwin. Este siete veces campeón de la liga no bajó una línea en todo el partido y demostró que será un serio aspirante al título de la temporada. El argentino Federico Aguerre fue nombrado el jugador más valioso del encuentro al marcar 15 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.
Desde el primer cuarto del partido, Titanes dejó en claro las diferencias entre ambos equipos, terminando arriba en el marcador con una ventaja de 28-9. En el segundo cuarto, la ventaja alcanzó los 20 puntos (43-23) y en el tercero se amplió definitivamente (63-35). Los debutantes argentinos Nacho Laterza y Soren De Luque también aportaron cada uno 12 puntos a la causa, junto a los canteranos Alejandro Torrenegra, Diego Altamiranda, Orlando Palma, Jerson Quintana, Samuel Seoanes y Juan Armenteros.
El jugador más destacado por Corsarios fue Michael Ramey, quien anotó 15 puntos, con 5 rebotes y ninguna asistencia. Sin embargo, Titanes no le dio oportunidad a su rival y tomó las riendas del partido desde el principio. El segundo juego de la serie entre estos equipos se disputará este sábado (8:00 p.m.) nuevamente en el Elías Chegwin.
La victoria de Titanes fue aplaudida por la fanaticada que se abarrotó casi en su totalidad en el coliseo. Soren de Luque tomó la batuta del quinteto campeón e hizo levantar a los asistentes en más de una ocasión. Los argentinos Juan Ignacio Laterza y Federico Aguerre también destacaron con su habilidad en la cancha.
El prospecto Alejandro Torrenegra fue el verdadero héroe de la noche, con una actuación soñada ante su gente. Encestó un primer triple tempranero que hizo estallar a la fanaticada y luego no paró de quemar las redes a distancia. Fueron cuatro triples que dejaron su promedio en 66% (solo falló dos intentos). "Nunca me imaginé que mi debut fuese a ser de esta manera, estoy muy emocionado. El equipo me brindó una gran oportunidad y no les podía demostrar menos", fueron las palabras del emocionado Torrenegra.
Titanes tendrá que enfrentarse de nuevo a Corsarios en el segundo juego de la serie, este sábado a las 8:35 p.m. en el coliseo Elías Chegwin. La fanaticada espera que su equipo mantenga el mismo nivel de juego y les brinde otra victoria que los acerque aún más al título de la liga.