En una charla íntima, Jonathan Rodríguez, el talentoso jugador puertorriqueño de Titanes, comparte sus vivencias en el torneo colombiano, destacando la excepcional preparación que ha llevado al equipo a la final invicto. Rodríguez, quien se siente como en casa en Barranquilla, revela sus emociones, aspiraciones y agradece el apoyo apasionado de la ferviente fanaticada.
GC: ¿Este torneo ha sido uno de los mejores suyos en Colombia, a qué atribuye los buenos resultados? JR: La preparación para este torneo fue excelente, estuve dos meses preparándome tanto en el gimnasio como en cancha y creo que a eso se deben los buenos resultados de este torneo.
GC: ¿Qué diferencia tiene este Titanes en comparación con otros equipos donde has tenido la oportunidad de jugar? JR: Este equipo de Titanes es especial, tenemos mucha profundidad y nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera de la cancha, tenemos tremenda armonía, química y entiendo que eso es lo más importante, eso es lo que se transmite en la cancha para que nos dé buenos resultados.
GC: ¿Tiene alguna presión el grupo por mantenerse invictos? JR: Presión no tenemos, sabemos que en el baloncesto cualquier cosa puede pasar, obviamente nosotros vamos enfocados y con la mente preparada para ganar todos los partidos, sabes que Titanes juega para el campeonato o nada, entonces tenemos la expectativa de ganar todos los partidos pero presión como tal no tenemos, porque sabemos que el baloncesto bueno se gana y se pierde, pero entiendo que cuando tú te preparas al 200 por ciento y tienes buen equipo, pues las expectativas siempre son altas.
GC: ¿De todos los rivales que le ha tocado enfrentar, cuál ha sido el más duro? JR: Los rivales han sido todos duros, obviamente unos tienen unas fortalezas, pero ya estamos en la final. Entiendo que Cafeteros ha sido el segundo mejor equipo del torneo, por eso están jugando una final, entiendo que en el torneo colombiano ha sido el equipo más difícil.
GC: Usted firmó con Titanes por tres años, se vence este año ¿Seguiremos viendo a Jonathan Rodríguez aquí en Titanes? JR: Ya llevo 4 años, 2020, 2021, 2022 y 2023. El plan mío como de Titanes es renovar, me encantaría quedarme acá, Barranquilla es mi casa, me siento sumamente cómodo y el apoyo que recibo de la fanaticada es algo increíble.
GC: Hablemos de Cafeteros. ¿Qué fortalezas ve en el rival que puedan complicar a Titanes? JR: Cafeteros es un rival sumamente fuerte, ha dominado la otra sección de la DPB (División Profesional de Baloncesto) durante toda la temporada, un rival físico, un rival que sabe jugar muy bien al baloncesto, que juega como grupo, como equipo, se mantienen entre ellos tanto en defensa como en ofensiva.
GC: ¿Cómo ha sido jugar en casa después de haberlo hecho en Bogotá en la primera fase? JR: Jugar en casa ha sido excelente, jugar ante nuestros fanáticos en el Elías Chewing siempre es algo bien bonito, se sintió sumamente bien jugar estos dos primeros juegos de la final en casa, saber que para mí la fanaticada, la hinchada de Titanes es la mejor a nivel nacional, es algo demasiado bonito jugar frente a ellos.
GC: Tanto el DT Tomás Díaz como el presidente Alberto Caparroso han hablado del título de la LSB (Liga Suramericana de Baloncesto). ¿Puede Titanes conseguirlo? JR: Si nosotros sabemos que…obviamente ganar la Liga colombiana es algo muy importante para nosotros y para eso estamos trabajando, pero el sueño más anhelado no tan solo de nosotros los jugadores sino del dirigente, el presidente es ganar la Liga Suramericana, traer ese campeonato Internacional, no tan solo a Colombia para Barranquilla también y poder disfrutar de este logro sería algo increíble para nosotros como franquicia. Tenemos una muy buena chance para lograrlo, entiendo que tenemos el equipo completo y vamos tras ello.
GC: ¿Qué tanta responsabilidad tiene ser el capitán del equipo? JR: Fíjate, no es mucha responsabilidad porque es un excelente grupo, como te dije, tenemos tremenda armonía, esto no es una dictadura, aquí todo el mundo tiene voz y voto, nos llevamos muy bien y nos ayudamos y nos apoyamos todos juntos.
GC: ¿Qué mensaje le daría a la afición de Titanes? JR: Gracias a la fanaticada barranquillera, de verdad que son la mejor a nivel nacional, gracias por todo ese apoyo que nos han brindado en el Elías (Chewing), su apoyo se sintió en estos primeros dos partidos de la final, espero que los hagamos muy felices, que podamos traerle esa octava, ese campeonato de la Liga colombiana de vuelta a Barranquilla, donde se supone que esté y donde se merece estar y más que nada que podamos darle ese triunfo a nivel internacional, que yo sé que es algo que tanto anhelamos nosotros como franquicia pero como ciudad que queremos ganar ese título en la Liga Suramericana, entonces vamos a hacer todo lo posible para traerlo aquí a casa.
En el corazón de Barranquilla, Jonathan Rodríguez no solo se destaca como un talentoso jugador de baloncesto, sino como un apasionado embajador de Titanes y un defensor entregado de la ciudad. Su conexión va más allá de la cancha; es un lazo emocional que lo une a esta tierra que ahora considera hogar. Con el respaldo ferviente de la afición y la armonía del equipo, Jonathan lidera un capítulo emocionante en la historia de Titanes. Con metas ambiciosas, como la Liga Suramericana, lleva consigo la esperanza y la determinación de triunfar en cada partido, dejando una huella imborrable en la historia del baloncesto barranquillero. La ciudad, junto con Titanes, espera con entusiasmo más momentos de gloria, con Jonathan Rodríguez liderando el camino.