Dani Alves, el famoso futbolista brasileño, fue arrestado en Barcelona el viernes 20 de enero de 2023 por cargos de abuso sexual. Una mujer acusa al jugador de agredirla sexualmente en un club nocturno en diciembre de 2022. Alves, quien actualmente militaba en el club mexicano Pumas, fue llevado a una prisión cerca de Barcelona después de que un juez le negó la libertad bajo fianza.
El presidente del Pumas, Leopoldo Silva, anunció que el equipo no podía mantener a Alves en el plantel debido a los cargos en su contra. "Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”, dijo Silva en un comunicado.
La investigación en contra de Alves comenzó después de que una mujer presentó una denuncia contra él el pasado 2 de enero de 2023. La mujer asegura que Alves la tocó de forma inapropiada por debajo de la ropa sin su consentimiento mientras estaban en un club nocturno el 30 de diciembre de 2022. Alves confirmó que estuvo en la discoteca esa noche, pero ha negado cualquier delito y las acusaciones que la mujer ha hecho en su contra.
La grave acusación ha provocado que al futbolista le fuera negado el derecho a fianza, por lo que, de ratificarse la medida en la apelación, deberá permanecer en prisión hasta la fecha del juicio. "En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos no solicitados ni deseados hasta violación. La policía y la oficina de prensa de la corte indicaron que no podían ofrecer más detalles sobre el caso.